Medio Maraton de Madrid

Foto aerea de la Medio Maraton de Madrid en la puerta de Alcala

Vista cenital del paso de los corredores por la puerta de Alcala

fotp aerea de la llegada de los corredores en la medio maraton de Madrid

fotp aerea en la meta de la 16 edicion de la medio maraton de Madrid

fotp aerea de la llegada a la meta de la medio maraton de Madrid

Un año mas, estuvimos tomando fotografías aéreas de la popular carrera que recorre mas de 21 km por las calles de Madrid. Este año era la 16 edición de la Medio Maratón de Madrid y las imágenes corresponden al paso de los corredores por la Puerta de Alcalá y a la llegada a la meta.

Mas información sobre este evento en la página oficial: Medio Maraton de Madrid

Temporal en Guardamar del Segura

Foto aerea de la playa Babilonia en Guardamar del Segura

Fotografia aerea de loas casas afectadas por el temporal en Guardamar del Segura

Fotografia aerea del destrozo causado por el temporal en Guardamar del Segura

Imagen aerea de los efectos del temporal en Guardamar del Segura

Tremendo el temporal que arrasó la playa Babilonia en Guardamar del Segura.  La noche del Sabado 21 de Enero de 2017 una terrible tormenta con olas de mas de 6 metros de altura alcanzaba la costa de esta localidad alicantina destruyendo todo lo que encontraba a su paso. La arena de la playa desapareció tragada por el mar y numerosas viviendas se vieron afectadas, con sus porches hundidos y sus fachadas gravemente dañadas.  Una de las casas no soportó el embite de las olas y se vino abajo, dejando un enorme socavón en la calle Ingeniero Codorniu, que pasa por detrás de las viviendas.

Foto aerea del socavon en la calle Ingeniero Codorniu de Guardamar del Segura

Bajo estas lineas una imagen que muestra como era la playa cuando hicimos un reportaje en el año 2008 y otra imagen de como ha quedado ahora.

Fotos aereas del retroceso de la playa Babilonia en Guardamar

Como curiosidad, en este enlace se puede ver como ha ido retrocediendo la linea de costa en esta imagen de la playa de hace 50 años:

Imagen de la playa Babilonia de Guardamar en los años 60

Derbi de las Aficiones, en Madrid

Fotos aereas de la carrera del Derbi de las Aficiones en Madrid

fotografia_aerea_madrid_salida_derbi_aficiones

Fotografia aerea del estadoio Bernabeu de Madrid durante la celebracion del derbi de las aficiones

Fotos aereas de la carrera del Derbi de las Aficiones en Madrid

Foto aerea del Derbi de las Aficiones en Madrid.

Casi 12.000 personas se reunieron el domingo 15 de Noviembre de 2015 en las calles de Madrid para disputar el Derbi de las Aficiones, en el que se enfrentan las aficiones del Real Madrid y Atlético de Madrid. Una carrera de 10 km incluida en el circuito de las Sanitas MARCA Running Series. Y como no podía ser menos, allí estaban también nuestras cámaras aéreas para capturar la magnitud del evento. Nos desplazamos pronto para montar los equipos en el espacio asignado por la organización, frente al estadio Bernabeu, y fuimos tomando fotos aéreas a medida que se iba llenando la parrilla de salida y durante el transcurso de la prueba. El sol estaba bajo a esa hora y los rayos de luz incidían sobre los tejados y las fachadas mas altas, dejando en sombra las calles y a los corredores que se movían por ellas. Ademas llevabamos ya varios dias con un anticiclón asentado sobre la capital y la atmósfera no estaba muy nítida.  Sin duda no son las mejores condiciones de iluminación para la fotografía aérea de detalle, pero en este tipo de eventos lo que prima es el valor documental de las imágenes y hay que adaptarse a los horarios y a la iluminación existente.

Monique Bastiaans en Valencia

fotografia aerea de la Plaza de la Virgen en Valencia

Foto aerea de la obra de Monique Bastiaans en la plaza de la Virgen de Valencia

Noviembre de 2015, Festival de Intramurs en Valencia. En un evento patrocinado por la célebre marca de cervezas Alhambra, la artista holandesa Monique Bastiaans trasforma la Plaza de la Virgen de Valencia en un campo de Cebada. Sobre una base que recrea la celosía de una de las puertas de La Alhambra de Granada, la artista planta mas de 4000 espigas en una obra que se entrega como ofrenda a la cultura y a la ciudad de Valencia. La Plaza de la Virgen es un lugar muy emblemático ya que allí  se encuentra la Catedral de Valencia y es también donde se celebra la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados con la que se cierran las Fallas. Es la primera vez que se permite el uso de este espacio para un fin artístico no relacionado con el culto cristiano y nuestro trabajo consiste en obtener una fotografía aérea cenital que inmortalice el momento. Nos enfrentamos a un escenario urbano, con mucho público visitante y luz complicada, ya que en estas fechas apenas hay un momento del día donde los edificios cercanos no proyecten sombras sobre la instalación. Tras una minuciosa planificación con los organizadores del evento, decidimos realizar el trabajo aprovechando las primeras luces del día, cuando apenas hay transeúntes y no caen sombras sobre la estructura. Instalamos los equipos cuando aun es de noche cerrada y esperamos pacientemente a que la primeras luces del alba iluminen el entorno para tomar las fotografias aéreas, justo antes de que los incipientes rayos de sol alcancen los tejados próximos. A esa hora el viento esta en calma y los pocos transeúntes que deambulan por el lugar asisten curiosos a los operaciones. Una vez finalizado el trabajo analizaremos las fotos aéreas obtenidas tomando un café en una de las acogedoras terrazas de la plaza que ya han abierto sus puertas.