Temporal en Guardamar del Segura

Foto aerea de la playa Babilonia en Guardamar del Segura

Fotografia aerea de loas casas afectadas por el temporal en Guardamar del Segura

Fotografia aerea del destrozo causado por el temporal en Guardamar del Segura

Imagen aerea de los efectos del temporal en Guardamar del Segura

Tremendo el temporal que arrasó la playa Babilonia en Guardamar del Segura.  La noche del Sabado 21 de Enero de 2017 una terrible tormenta con olas de mas de 6 metros de altura alcanzaba la costa de esta localidad alicantina destruyendo todo lo que encontraba a su paso. La arena de la playa desapareció tragada por el mar y numerosas viviendas se vieron afectadas, con sus porches hundidos y sus fachadas gravemente dañadas.  Una de las casas no soportó el embite de las olas y se vino abajo, dejando un enorme socavón en la calle Ingeniero Codorniu, que pasa por detrás de las viviendas.

Foto aerea del socavon en la calle Ingeniero Codorniu de Guardamar del Segura

Bajo estas lineas una imagen que muestra como era la playa cuando hicimos un reportaje en el año 2008 y otra imagen de como ha quedado ahora.

Fotos aereas del retroceso de la playa Babilonia en Guardamar

Como curiosidad, en este enlace se puede ver como ha ido retrocediendo la linea de costa en esta imagen de la playa de hace 50 años:

Imagen de la playa Babilonia de Guardamar en los años 60

Playas de Benidorm

Foto aerea de una pasarela en la playa de Benidorm

Foto aerea de la playa de Benidorm en verano

Foto aerea de la playa de Levante en Benidorm

Foto aerea de la playa de Benidorm en verano

Unas imágenes aéreas de la playa de Levante, en Benidorm, tomadas mientras realizábamos unos trabajos en esta turística ciudad del litoral alicantino. Encaradas hacia el Sur y protegidas de los vientos de Levante y Poniente por sierras y montes, las playas de Benidorm gozan de una situación privilegiada que permiten disfrutar de temperaturas suaves en invierno y veranos llevaderos gracias a las brisas marinas que disminuyen la sensación de calor. Las modernas infraestructuras de la ciudad, enfocadas al turismo, sus numerosos hoteles y una animada vida nocturna, convierten esta población valenciana en unos de los destinos turísticos mas deseados de Europa, llegando a alcanzar en verano mas de 400.000 habitantes. Aún así, desde finales de Marzo hasta bien entrado el Octubre es habitual ver a bañistas paseando por sus playas y disfrutando de sus cristalinas aguas.

Hotel Algarrobico en Carboneras, Almeria

Fotografia aerea del Hotel El Algarrobico, en Carboneras, Almeria

Imagen de Zepelin Fotografia Aerea Almeria, en la que podemos ver el polémico hotel El Algarrobico, en el municipio de Carboneras, Almerí­a. El edificio, con 20 plantas y 400 habitaciones, se ha construido en el parque natural del Cabo de Gata a solo 50 metros de la linea de costa. La ley establece que deben existir 100 m. de distancia hasta el mar y esto ha generado diferentes demandas que han obligado a paralizar su construcción cuando ya estaba prácticamente terminado. Actualmente (año 2012) el caso se encuentra a la espera de una decisión judicial que autorice su demolición o permita acabar la obra.

Manifestacion en la Bahia de Portman

Fotografia aerea de la manifestacion en la Bahia de Portman, en Murcia

Fotografía aérea tomada en el año 2005 durante una manifestacion en la que los vecinos de Portman formaron letras con sus cuerpos para reivindicar la recuperación de sus playas. La bahía de Portman, en Murcia, es el escenario de uno de los mayores desastres ecológicos del Mediterráneo. Desde los años 60 y durante mas de 3 décadas, se vertieron de forma incontrolada en esta zona mas de 60 millones de toneladas de lodos contaminados procedentes de uno de los mayores lavaderos de mineral existentes en Europa. Los estériles formaron una amplia capa de residuos sólidos que ha desplazado la linea de costa a 800 metros del pueblo. Para recuperar el lugar se propusieron varias alternativas, una de las cuales era la retirada parcial de los desechos contaminantes y el sellado del resto con un sarcófago de hormigón, a lo que los vecinos se opusieron convocando una jornada de protestas y manifestando su queja de la manera que vemos en la imagen aérea.