Obras en campo de Golf de Málaga

Foto aerea de obras en campo de Golf de Malaga.

Foto aerea de obras en campo de golf de Malaga

Foto aerea de una maquina trabajando en las obras de un campo de golf de Malaga

Fotografia aerea de una taladradora en las obras de un campo de golf en Malaga

En esta ocasión no pudimos elegir el día. El escenario era las obras de ampliación de un campo de golf en la provincia de Málaga donde se encontraban trabajando diferentes taladradoras. El objetivo, conseguir imágenes de conjunto y de detalle. Sin embargo, la situación se había precipitado y el cliente necesitaba hacer las fotos aéreas ese mismo viernes, antes de que las máquinas terminaran el trabajo y se retirasen. La previsión meteorológica no pintaba muy bien para ese día, anunciaban lluvia y viento. Nos pusimos en marcha y llegamos al lugar con un montón de baterías cargadas augurando una larga jornada. Al final no llegó a llover, aunque una densa y estratificada masa nubosa cubría el sol y filtraba una luz débil y mortecina. Las primeras imágenes que conseguimos no nos convencieron y fuimos repitiendo los vuelos en los momentos que parecía aclarar un poco, hasta que pudimos completar satisfactoriamente el trabajo.

Construcción de un supermercado

Fotografia aerea de un supermercado en construccion

Foto aerea cenital de las obras de construccion de un super

Imagen aerea de una grua trabajando

Colocacion de un panel durante las obras de construccion de un super

En este reportaje aereo debíamos retratar las diferentes fases de la colocación de paneles para la construcción de un supermercado de la cadena Lidl en San Javier, Murcia. Un incesante trafico de camiones abastecía los módulos mientras los obreros manejaban las maquinas para colocarlos en su sitio. La obra, con una impecable ejecución, estuvo finalizada en pocos dias.

Arando un campo en La Rioja

Fotografia aerea arando un campo en La Rioja

Imagen aérea de un agricultor arando en un viñedo de Haro, en La Rioja. La fotografía aérea se capturó en el transcurso de un reportaje realizado para unas conocidas Bodegas riojanas duarnte el cual se tomaron imágenes de diferentes campos e instalaciones, especialmente de las zonas donde se mantenía un cultivo con métodos mas tradicionales. El cultivo de la vid para la producción del vino es una de las actividades agrí­colas más antiguas de la civilización y posiblemente contemporánea al nacimiento de esta. Durante muchos siglos la cepa era plantada espontáneamente en lugares un tanto inaccesibles, colinas suaves o abruptas pendientes, donde la irradiación solar fuera mayor. La posterior tendencia al alineamiento del cultivo dio lugar al sistema de arado por medio de animales de tiro lo que permití aumentar la producción y ya en la era moderna las yuntas de machos fueron sustituidas por sistemas de arrastre mecánicos. Algunos agricultores, como el que aparece en la fotografía aérea, combinan tradición y tecnologí­a y siguen utilizando unos de esos antiguos arados de vertedera arrastrados por un tractor que les permite, no sin gran destreza, acercarse mas o menos a la cepa y dejarla limpia de tierra y de hierba para conseguir una mejor calidad en sus cultivos.