Derbi de las Aficiones, en Madrid

Fotos aereas de la carrera del Derbi de las Aficiones en Madrid

fotografia_aerea_madrid_salida_derbi_aficiones

Fotografia aerea del estadoio Bernabeu de Madrid durante la celebracion del derbi de las aficiones

Fotos aereas de la carrera del Derbi de las Aficiones en Madrid

Foto aerea del Derbi de las Aficiones en Madrid.

Casi 12.000 personas se reunieron el domingo 15 de Noviembre de 2015 en las calles de Madrid para disputar el Derbi de las Aficiones, en el que se enfrentan las aficiones del Real Madrid y Atlético de Madrid. Una carrera de 10 km incluida en el circuito de las Sanitas MARCA Running Series. Y como no podía ser menos, allí estaban también nuestras cámaras aéreas para capturar la magnitud del evento. Nos desplazamos pronto para montar los equipos en el espacio asignado por la organización, frente al estadio Bernabeu, y fuimos tomando fotos aéreas a medida que se iba llenando la parrilla de salida y durante el transcurso de la prueba. El sol estaba bajo a esa hora y los rayos de luz incidían sobre los tejados y las fachadas mas altas, dejando en sombra las calles y a los corredores que se movían por ellas. Ademas llevabamos ya varios dias con un anticiclón asentado sobre la capital y la atmósfera no estaba muy nítida.  Sin duda no son las mejores condiciones de iluminación para la fotografía aérea de detalle, pero en este tipo de eventos lo que prima es el valor documental de las imágenes y hay que adaptarse a los horarios y a la iluminación existente.

Monique Bastiaans en Valencia

fotografia aerea de la Plaza de la Virgen en Valencia

Foto aerea de la obra de Monique Bastiaans en la plaza de la Virgen de Valencia

Noviembre de 2015, Festival de Intramurs en Valencia. En un evento patrocinado por la célebre marca de cervezas Alhambra, la artista holandesa Monique Bastiaans trasforma la Plaza de la Virgen de Valencia en un campo de Cebada. Sobre una base que recrea la celosía de una de las puertas de La Alhambra de Granada, la artista planta mas de 4000 espigas en una obra que se entrega como ofrenda a la cultura y a la ciudad de Valencia. La Plaza de la Virgen es un lugar muy emblemático ya que allí  se encuentra la Catedral de Valencia y es también donde se celebra la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados con la que se cierran las Fallas. Es la primera vez que se permite el uso de este espacio para un fin artístico no relacionado con el culto cristiano y nuestro trabajo consiste en obtener una fotografía aérea cenital que inmortalice el momento. Nos enfrentamos a un escenario urbano, con mucho público visitante y luz complicada, ya que en estas fechas apenas hay un momento del día donde los edificios cercanos no proyecten sombras sobre la instalación. Tras una minuciosa planificación con los organizadores del evento, decidimos realizar el trabajo aprovechando las primeras luces del día, cuando apenas hay transeúntes y no caen sombras sobre la estructura. Instalamos los equipos cuando aun es de noche cerrada y esperamos pacientemente a que la primeras luces del alba iluminen el entorno para tomar las fotografias aéreas, justo antes de que los incipientes rayos de sol alcancen los tejados próximos. A esa hora el viento esta en calma y los pocos transeúntes que deambulan por el lugar asisten curiosos a los operaciones. Una vez finalizado el trabajo analizaremos las fotos aéreas obtenidas tomando un café en una de las acogedoras terrazas de la plaza que ya han abierto sus puertas.

Evento Fan Zone, en Madrid

Fotografia aerea del evento Fan Zone en Madrid

Fotografia aerea de un stand en el evento Fan Zone de Madrid

Fotografia aerea del publico asistente al evento Fan Zone de Madrid

Fotografías aéreas de la 2015 Turkish Airlines Euroleague Fan Zone, la gran fiesta del Basquet en Europa. El evento se celebró en Mayo, en la Plaza de Oriente de Madrid, y contó con el apoyo de la Comunidad de Madrid y patrocinadores como Turkish Airlines, Citroen, Adidas, New Era, EFES y el Ministerio de Turismo y Cultura de Turquia, entre otros. Durante los tres días que duró la fiesta, de Viernes a Domingo, se montaron diferentes carpas y stands y se realizaron concursos y actividades relacionadas con el mundo del baloncesto para deleite del numeroso público congregado. Las fotografías aéreas se realizaron el Sábado por la mañana, una jornada algo ventosa pero con un sol radiante.

Playas de Benidorm

Foto aerea de una pasarela en la playa de Benidorm

Foto aerea de la playa de Benidorm en verano

Foto aerea de la playa de Levante en Benidorm

Foto aerea de la playa de Benidorm en verano

Unas imágenes aéreas de la playa de Levante, en Benidorm, tomadas mientras realizábamos unos trabajos en esta turística ciudad del litoral alicantino. Encaradas hacia el Sur y protegidas de los vientos de Levante y Poniente por sierras y montes, las playas de Benidorm gozan de una situación privilegiada que permiten disfrutar de temperaturas suaves en invierno y veranos llevaderos gracias a las brisas marinas que disminuyen la sensación de calor. Las modernas infraestructuras de la ciudad, enfocadas al turismo, sus numerosos hoteles y una animada vida nocturna, convierten esta población valenciana en unos de los destinos turísticos mas deseados de Europa, llegando a alcanzar en verano mas de 400.000 habitantes. Aún así, desde finales de Marzo hasta bien entrado el Octubre es habitual ver a bañistas paseando por sus playas y disfrutando de sus cristalinas aguas.

Beatificación de Rafael Portillo, en Madrid

Fotografia aerea de la beatificacion de Rafael Portillo en Valdebebas, Madrid

Foto aerea de beatificacion de Rafael Portillo, en Madrid

Fotografia aerea de la beatificacion de Rafael Portillo en Valdebebas, Madrid

Estuvimos tomando fotografías aéreas de este evento multitudinario en Madrid, organizado por el Opus Dei, donde se celebraba la beatificación de Rafael Portillo y al cual asistieron decenas de miles de personas.  Fue necesario planificar cuidadosamente los puntos desde los cuales íbamos a elevar para no encontrarnos sorpresas el día del evento, por lo que ensayamos previamente las actuaciones con la ayuda de los organizadores. Este tipo de reportajes tiene cierta complejidad desde el punto de vista técnico ya que, al ser una fecha concreta, el trabajo esta condicionado por una posible meteorología adversa y por otro lado la presencia de tanta gente obliga a maximizar las medidas de prevención y seguridad que pueden acabar limitando los capacidad de movimiento.  Al final, todo transcurrió sin incidentes y tan solo unas nubes amenazadoras de ultima hora deslucieron un poco la jornada.