Parque eolico en Cadiz

Fotografia aerea de unos aerogeneradores en un parque eolico de Cadiz, en Andalucia

Fotografía aérea a baja altura de los aerogeneradores de un parque eólico de Cadiz, en Andalucía. La imagen fue tomada cerca de la localidad de Paterna de Rivera, al suroeste de esta provincia andaluza, en el transcurso de un reportaje realizado para un estudio de ingenieria de Cadiz. A pesar de que el día que se realizó el reportaje aéreo el viento estaba en calma, en esta zona la actividad eólica es fuerte y constante por lo que proliferan este tipo de instalaciones productoras de energía renovable.

Parque eolico en Ciudad Real

Parque eolico en la provincia de Ciudad Real

Imagen aérea de una instalación de aerogeneradores para producir electricidad con la fuerza del viento en la provincia manchega de Ciudad Real. La fotografía aérea fue tomada durante una serie de reportajes realizados para una empresa eléctrica que necesitaba documentación gráfica de sus instalaciones de energia renovable. Debido a sus condiciones de viento los parques eolicos son muy abundantes en Castilla La Mancha, especialmente en las provincias de Albacete y Ciudad Real. En toda esta zona desde hace siglos se han utilizado los molinos para aprovechar la fuerza del viento, antiguamente para moler cereales y actualmente, con mayor eficacia gracias al diseño de modernas turbinas, para producir electricidad.

Parque eólico en Albacete

Fotografia aerea de un parque eolico con la subestacion en primer termino

Fotografía aérea a baja altura de un parque eólico en Albacete, tomada para la empresa Iberdrola durante un reportaje de sus instalaciones de energia renovable. La fotografía­a la hicimos a primera hora de la mañana, en un radiante dia de otoño y el objetivo era capturar el detalle de la subestación y que apareciesen los molinos al fondo. La electricidad que producen estos aerogeneradores no se puede almacenar en grandes cantidades por lo que la cantidad demandada en cada momento tiene que producirse simultaneamente en centros de generación en un equilibrio complicado y permanente entre generación y consumo. El sistema eléctrico de un parque eólico tiene por objeto la transferencia de la energía producida por cada aerogenerador hacia la red de la compañí­a eléctrica que suministre a las poblaciones mas cercanas.