Temporal en Guardamar del Segura

Foto aerea de la playa Babilonia en Guardamar del Segura

Fotografia aerea de loas casas afectadas por el temporal en Guardamar del Segura

Fotografia aerea del destrozo causado por el temporal en Guardamar del Segura

Imagen aerea de los efectos del temporal en Guardamar del Segura

Tremendo el temporal que arrasó la playa Babilonia en Guardamar del Segura.  La noche del Sabado 21 de Enero de 2017 una terrible tormenta con olas de mas de 6 metros de altura alcanzaba la costa de esta localidad alicantina destruyendo todo lo que encontraba a su paso. La arena de la playa desapareció tragada por el mar y numerosas viviendas se vieron afectadas, con sus porches hundidos y sus fachadas gravemente dañadas.  Una de las casas no soportó el embite de las olas y se vino abajo, dejando un enorme socavón en la calle Ingeniero Codorniu, que pasa por detrás de las viviendas.

Foto aerea del socavon en la calle Ingeniero Codorniu de Guardamar del Segura

Bajo estas lineas una imagen que muestra como era la playa cuando hicimos un reportaje en el año 2008 y otra imagen de como ha quedado ahora.

Fotos aereas del retroceso de la playa Babilonia en Guardamar

Como curiosidad, en este enlace se puede ver como ha ido retrocediendo la linea de costa en esta imagen de la playa de hace 50 años:

Imagen de la playa Babilonia de Guardamar en los años 60

Playas de Benidorm

Foto aerea de una pasarela en la playa de Benidorm

Foto aerea de la playa de Benidorm en verano

Foto aerea de la playa de Levante en Benidorm

Foto aerea de la playa de Benidorm en verano

Unas imágenes aéreas de la playa de Levante, en Benidorm, tomadas mientras realizábamos unos trabajos en esta turística ciudad del litoral alicantino. Encaradas hacia el Sur y protegidas de los vientos de Levante y Poniente por sierras y montes, las playas de Benidorm gozan de una situación privilegiada que permiten disfrutar de temperaturas suaves en invierno y veranos llevaderos gracias a las brisas marinas que disminuyen la sensación de calor. Las modernas infraestructuras de la ciudad, enfocadas al turismo, sus numerosos hoteles y una animada vida nocturna, convierten esta población valenciana en unos de los destinos turísticos mas deseados de Europa, llegando a alcanzar en verano mas de 400.000 habitantes. Aún así, desde finales de Marzo hasta bien entrado el Octubre es habitual ver a bañistas paseando por sus playas y disfrutando de sus cristalinas aguas.

Buque mercante en Sagunto

Fotografia aerea buque en mar abierto

Foto aerea de un buque entrando en puerto

Foto aerea de un buque cargando en el puerto

Imagen aerea de una grua con un contenedor

Buque mercante descargando en Puerto de Sagunto

Este reportaje de fotografia aerea tenia como objetivo conseguir imágenes del buque en mar abierto, entrando en el Puerto de Sagunto y descargando en sus muelles. Ya conocíamos el entorno puesto que anteriormente habíamos realizado otros trabajos en este mismo escenario. Mientras organizábamos la operación, las autoridades portuarias y los representantes de la compañía naviera nos iban facilitando datos sobre la aproximación del mercante a nuestras costas. Finalmente, el navío llegó por la noche y acordamos con el Capitán que esperarían hasta el amanecer a unas dos millas de la costa. Manteníamos contacto con el puesto de mando por radio y con las primeras luces del día, cuando estuvo todo a punto, navegaron hacia el puerto mientras volábamos hacia ellos para tomar las primeras imágenes sobre el mar, seguirlos hasta el puerto y continuar el reportaje durante las operaciones de amarre y descarga. El día soleado, los vientos suaves y los cielos despejados acompañaron en una jornada de varias horas de grabación y en la que obtuvimos centenares de fotografías aéreas para la compañía naviera que había fletado el buque y contratado nuestros servicios.

Riadas en Cordoba

Imágenes de un reportaje de fotografí­a aérea realizado para la empresa encargada de los trabajos de reparación de unos puentes destruidos por las riadas. Las intensas lluvias caidas durante la primavera de 2013 provocaron la crecida del Rio Puente Pardillos y las aguas arrasaron varios puentes de la N-420 en el límite entre las provincias de Cordoba y de Ciudad Real. En las fotos aéreas puede verse una de las zonas que resultaron afectadas, capturada desde diferentes ángulos.

Obras de reconstruccion de la N-420

Carretera desviada por la destruccion de los puentes

Puente destruido por la riada

Depuradora en Valencia

Fotografia aerea de una depuradora en Alboraya, Valencia

Fotografía aérea del EDAR Conca del Carraixet, situado a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia. La depuradora presta servicio a los municipios de Albalat dels Sorells, Alboraia, Alfara del Patriaraca, Almássera, Bonrepós i Mirambell, Foios, Godella, Meliana, Moncada, Rocafort, Tavernes Blanques, Valencia y Vinalesa. Al fondo de la imagen aerea se puede ver la localidad de Alboraya. Esta fotografía aérea la realizamos durante un reportaje de las depuradoras del área de Valencia por encargo una empresa de gestión de aguas.