Plaza mayor de Segovia

Fotografia aerea de la Plaza Mayor de Segovia

Fotografía aérea de archivo en la que podemos ver la Plaza Mayor de Segovia. La imagen fue tomada durante un reportaje realizado el año 2005 en el casco antiguo de esta histórica ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985.

La ciudad romana de Lucentum, en Alicante

Fotografia aerea del yacimiento arqueologico de la ciudad romana de lucentum, en el tossal de manises, alicante

Fotografia aerea del yacimiento arqueoogico de la ciudad romana de Lucentum, en Alicante

Fotografías aéreas de un reportaje realizado en el yacimiento arqueologico de la antigua ciudad romana de Lucentum, en Alicante. En las imágenes se pueden ver los restos recuperados de la antigua villa que probablemente se  desarrolló sobre un asentamiento ibérico ya existente situado en lo alto del Tossal de Manises, una elevación del terreno a pocos kilómetros del centro de la capital alicantina, en el barrio de la Albufereta. El yacimiento arqueológico ocupa una superficie de unos 25.000 metros cuadrados y se encuentra rodeado por una muralla de aproximadamente 600 metros de perí­metro. Es uno de los mas importantes de la comunidad valenciana y fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1961. Estuvo a punto de desaparecer víctima del desaforado crecimiento urbanístico de finales del Siglo XX pero a día de hoy se encuentra en perfecto estado de conservación aunque, como puede observarse en la imagen aérea, ha quedado rodeado por los altos edificios que impiden la visión directa al mar desde su superficie.

Plaza de toros de Manzanares

Fotografia aerea de la plaza de toros de Manzanares, en Ciudad Real

Una fotografía aérea de la plaza de toros de Manzanares, en Ciudad Real, tomada durante un reportaje realizado para el ayuntamiento de esta localidad y donde se captaron fotografías aéreas de los principales elementos arquitectónicos y patrimoniales de la villa. La plaza fue construida en 1900 e inaugurada el 8 de Agosto de ese mismo año. En su historia ha conocido momentos memorables, como el lleno total que se produjo el 9 de Agosto de 1963 con la presencia de “El Cordobés” en el ruedo o en 1969 cuando visitó sus gradas la actriz Ingrid Bergman. También guarda trágicos recuerdos como la muerte en la arena del torero Ignacio Sánchez Mejías, el 11 de agosto de 1934. Actualmente el coso alterna su función como escenario de festejos taurinos con el de espacio para la representación de diferentes actividades culturales y espectáculos de diversa ­índole.

Palacio en Cantabria

Fotografia aerea del palacio de Sobrellano en comillas, cantabria

Fotografia aerea del palacio de Sobrellano en Comillas, Cantabria. Este edificio de estilo neogotico con planta rectangular fue obra del arquitecto catalan Joan Martorell, uno de los maestros de Gaudi, que lo construyo por encargo del primer Marques de Comillas en 1888. Ha aparecido en peliculas como La herencia Valdemar o La Residencia y actualmente es un museo propiedad del Gobierno de Cantabria.