Playas de Benidorm

Foto aerea de una pasarela en la playa de Benidorm

Foto aerea de la playa de Benidorm en verano

Foto aerea de la playa de Levante en Benidorm

Foto aerea de la playa de Benidorm en verano

Unas imágenes aéreas de la playa de Levante, en Benidorm, tomadas mientras realizábamos unos trabajos en esta turística ciudad del litoral alicantino. Encaradas hacia el Sur y protegidas de los vientos de Levante y Poniente por sierras y montes, las playas de Benidorm gozan de una situación privilegiada que permiten disfrutar de temperaturas suaves en invierno y veranos llevaderos gracias a las brisas marinas que disminuyen la sensación de calor. Las modernas infraestructuras de la ciudad, enfocadas al turismo, sus numerosos hoteles y una animada vida nocturna, convierten esta población valenciana en unos de los destinos turísticos mas deseados de Europa, llegando a alcanzar en verano mas de 400.000 habitantes. Aún así, desde finales de Marzo hasta bien entrado el Octubre es habitual ver a bañistas paseando por sus playas y disfrutando de sus cristalinas aguas.

Plaza mayor de Segovia

Fotografia aerea de la Plaza Mayor de Segovia

Fotografía aérea de archivo en la que podemos ver la Plaza Mayor de Segovia. La imagen fue tomada durante un reportaje realizado el año 2005 en el casco antiguo de esta histórica ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Lagunas de Ruidera en La Mancha

Foto aerea de las lagunas de Ruidera en Castilla La Mancha

En los limites de las provincias de Ciudad Real y Albacete, donde nace el rio Guadiana, encontramos este paraje conocido como las Lagunas de Ruidera y declarado parque natural en el año 1979 por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Junto a las tablas de Daimiel, componen la reserva de la biosfera denominada la Mancha Humeda, un autentico oasis de frescor y de vida en unas tierras azotadas por los intensos calores y sequias estivales. Este acuí­fero se compone de 15 lagunas situadas a diferentes alturas y separadas unas de otras por unas formaciones geológicas conocidas como barreras traverniticas que en las épocas de lluvias crean cascadas y saltos de agua al rebosar de unas a otras. La fotografí­a aérea que ilustra esta entrada se capturó en 2005 durante la realización de una serie de reportajes para el estudio de los principales acuí­feros españoles.

Puerto de Valencia

Imagen aerea de la darsena interior del puerto de valencia

Fotografia aerea de la estacion maritima de Valencia

Fotografia aerea de la terminal de contenedores del puerto de Valencia

Imágenes tomadas durante un reportaje aéreo en el puerto de Valencia. En la primera foto se ve la Dársena Interior, una zona dedicada principalmente al amarre de embarcaciones deportivas y alrededor de la cual se celebran numerosos acontecimientos lúdicos y deportivos. La segunda imagen muestra la Dársena Levante, con el muelle Poniente y la estación marítima desde donde parten los ferries hacia las islas Baleares, entre otros destinos. La ultima fotografia pertenece a la entrada de la terminal publica de contenedores, situada en la Darsena Sur, con un incesante trasiego de camiones transportando cargas. El puerto de Valencia es el quinto de Europa y el primero del Mediterráneo en movimiento de TEUs (contenedores de 20 pies)

Mas info: Puerto de Valencia – Wikipedia

Murcia

Fotografia aerea del rio Segura a su paso por la ciudad de Murcia

Fotografía aérea del Rio Segura atravesando el centro de Murcia. La imagen se tomó hace varios años, en uno de los primeros reportajes que realizamos en la capital murciana. Para conseguirla utilizamos un zepelin de Helio de 6 m. de longitud que elevaba una cámara Pentax 645 con un 45 mm.

Alicante

Foto aerea de Alicante sobrevolando el castillo de Santa Barbara

Fotografia aerea de la fachada maritima de Alicante mirando al Mediterraneo

Imagen aerea del puerto y la ciudad de Alicante

Fotografías de un reportaje aéreo realizado en la ciudad de Alicante. Para capturar las fotografías aéreas se utilizó una camara Pentax 645N, de medio formato. La primera imagen está tomada a unos 300 metros de altura, sobrevolando el castillo de Santa Barbara, situado en lo alto del monte Benacantil.. Las otras dos, a una altura aproximada de 150 y 200 metros respectivamente, muestran la fachada marítima y el puerto.