Obras en campo de Golf de Málaga

Foto aerea de obras en campo de Golf de Malaga.

Foto aerea de obras en campo de golf de Malaga

Foto aerea de una maquina trabajando en las obras de un campo de golf de Malaga

Fotografia aerea de una taladradora en las obras de un campo de golf en Malaga

En esta ocasión no pudimos elegir el día. El escenario era las obras de ampliación de un campo de golf en la provincia de Málaga donde se encontraban trabajando diferentes taladradoras. El objetivo, conseguir imágenes de conjunto y de detalle. Sin embargo, la situación se había precipitado y el cliente necesitaba hacer las fotos aéreas ese mismo viernes, antes de que las máquinas terminaran el trabajo y se retirasen. La previsión meteorológica no pintaba muy bien para ese día, anunciaban lluvia y viento. Nos pusimos en marcha y llegamos al lugar con un montón de baterías cargadas augurando una larga jornada. Al final no llegó a llover, aunque una densa y estratificada masa nubosa cubría el sol y filtraba una luz débil y mortecina. Las primeras imágenes que conseguimos no nos convencieron y fuimos repitiendo los vuelos en los momentos que parecía aclarar un poco, hasta que pudimos completar satisfactoriamente el trabajo.

Construcción de un supermercado

Fotografia aerea de un supermercado en construccion

Foto aerea cenital de las obras de construccion de un super

Imagen aerea de una grua trabajando

Colocacion de un panel durante las obras de construccion de un super

En este reportaje aereo debíamos retratar las diferentes fases de la colocación de paneles para la construcción de un supermercado de la cadena Lidl en San Javier, Murcia. Un incesante trafico de camiones abastecía los módulos mientras los obreros manejaban las maquinas para colocarlos en su sitio. La obra, con una impecable ejecución, estuvo finalizada en pocos dias.

Montaje de una antena en Murcia

Fotografia aerea de una antena y una grua en Murcia

Fotografia aerea del montaje de una antena en Murcia

Fotografia aerea de un operario trabajando en una antena en  Murcia

Fotografia aerea de un operario en Murcia

En esta ocasión teníamos que documentar la instalación de una antena de telecomunicaciones para una conocida empresa de telefonía movil e internet, y nos trasladamos a Murcia para tomar fotografias aereas de todo el proceso de montaje.

Obras en un aeródromo de Ciudad Real

Fotografia aerea de un aerodromo en Ciudad real

Fotografia aerea de unas obras en un aerodromo de Ciudad Real

Fotografia aerea del asfaltado de un aerodromo en Ciudad Real

Fotografías aéreas de un reportaje que realizamos durante las obras de reforma de un aeródromo privado en el término municipal de Luciana, en la provincia de Ciudad Real. La antigua pista, especialmente en los días muy calurosos o con elevada humedad, resultaba demasiado corta para los aterrizajes y despegues obligando a los pilotos a extremar las precauciones. Se construyó una nueva, mas ancha y mas larga y se eliminó también el desnivel existente entre las cabeceras de la antigua pista para aumentar la seguridad de las operaciones y adaptar las infraestructuras existentes a las necesidades de aeronaves mas modernas.

Construccion de un obelisco en Madrid

Primera foto aerea del montaje del Obelisco de la Caja, en Madrid

Fotografia aerea en Madrid montando la ultima fase del Obelisco

Fotografia aerea de la colocacion del ultimo tramo del obelisco en la Plaza Castilla de Madrid

Fotografia aerea cenital del montaje del obelisco en Madrid

Fotografia aerea del obelisco en la Plaza Castilla de Madrid

Fotografías aéreas tomadas en Madrid durante los trabajos de instalación del Obelisco de la Caja, en la Plaza de Castilla. El obelisco es una obra diseñada por el arquitecto y escultor Santiago Calatrava, ejecutada por la empresa Acciona y financiada por la entidad financiera Caja Madrid que donó el monolito a la ciudad con motivo del 300 aniversario de su fundación. Según el proyecto inicial, la obra debí­a medir 120 metros de altura. Sin embargo, el peso de la estructura y la compleja red de túneles subterráneos que pasan bajo la Plaza de Castilla hací­a inviable erigir en ella un monumento de tal magnitud y se rebajó la altura final a 92 metros. Estas fotografí­as aéreas se obtuvieron en reportajes realizados en distintas jornadas a medida que iba avanzando el montaje del obelisco, en lo que denominamos un seguimiento de obra.