Temporal en Guardamar del Segura

Foto aerea de la playa Babilonia en Guardamar del Segura

Fotografia aerea de loas casas afectadas por el temporal en Guardamar del Segura

Fotografia aerea del destrozo causado por el temporal en Guardamar del Segura

Imagen aerea de los efectos del temporal en Guardamar del Segura

Tremendo el temporal que arrasó la playa Babilonia en Guardamar del Segura.  La noche del Sabado 21 de Enero de 2017 una terrible tormenta con olas de mas de 6 metros de altura alcanzaba la costa de esta localidad alicantina destruyendo todo lo que encontraba a su paso. La arena de la playa desapareció tragada por el mar y numerosas viviendas se vieron afectadas, con sus porches hundidos y sus fachadas gravemente dañadas.  Una de las casas no soportó el embite de las olas y se vino abajo, dejando un enorme socavón en la calle Ingeniero Codorniu, que pasa por detrás de las viviendas.

Foto aerea del socavon en la calle Ingeniero Codorniu de Guardamar del Segura

Bajo estas lineas una imagen que muestra como era la playa cuando hicimos un reportaje en el año 2008 y otra imagen de como ha quedado ahora.

Fotos aereas del retroceso de la playa Babilonia en Guardamar

Como curiosidad, en este enlace se puede ver como ha ido retrocediendo la linea de costa en esta imagen de la playa de hace 50 años:

Imagen de la playa Babilonia de Guardamar en los años 60

Riadas en Cordoba

Imágenes de un reportaje de fotografí­a aérea realizado para la empresa encargada de los trabajos de reparación de unos puentes destruidos por las riadas. Las intensas lluvias caidas durante la primavera de 2013 provocaron la crecida del Rio Puente Pardillos y las aguas arrasaron varios puentes de la N-420 en el límite entre las provincias de Cordoba y de Ciudad Real. En las fotos aéreas puede verse una de las zonas que resultaron afectadas, capturada desde diferentes ángulos.

Obras de reconstruccion de la N-420

Carretera desviada por la destruccion de los puentes

Puente destruido por la riada

Incendio en un desguace de Alicante

imagen aerea de un incendio en un desguace de alicante

fotografia aerea de un incendio en un desguace de alicante

fotografia aerea de un incendio en alicante

reportaje aereo de un incendio en alicante

imagen aerea de un incendio en un desguace de alicante

Volviendo de realizar un reportaje aéreo en Alicante observamos desde varios kilometros de distancia una enorme columna de humo negro que se elevaba hacia el cielo. Al acercarnos nos encontramos con este incendio en un desguace de coches. Numerosos periodistas y curiosos se habian dado cita para obtener imágenes del suceso pero, por seguridad, los bomberos no permitian el acceso al recinto, separado del exterior por un muro de un par de metros de altura. Ante la atónita mirada de los ahí­ congregados, sacamos el zepelin y tomamos estas imagenes aéreas del suceso que al dí­a siguiente salieron publicadas en diferentes medios. Esto ocurrió sobre el año 2002 y las fotografías aéreas se tomaron con la cámara que solíamos utilizar entonces, una Pentax 645N, de medio formato, equipada con un objetivo de 45 mm.