Finca Hoya de Cadenas, en Valencia

Fotografia aerea a baja altura de unos campos de vides en Valencia

Fotografia aerea a baja altura de la casa de campo en una finca de Utiel-Requena, en Valencia

Fotografia aerea de la finca Hoya de Cadenas en Valencia

Fotografías aéreas de la finca Hoya de Cadenas tomadas durante un reportaje para las Bodegas Vicente Gandia, en Valencia. La finca cuenta con más de 200 hectáreas y está situada en las laderas de la Sierra de la Bicuerca, en la zona de Utiel-Requena, a solo 100 km de la ciudad de Valencia. En estas tierras se han adaptado a la perfección cinco variedades de las mejores cepas del mundo: la universal Cabernet Sauvignon, la aristocratica Chardonnay, la exigente Sauvignon Blanc, la deliciosa Merlot y la Tempranillo, la joya española. Ademas se reservan unas hectareas para la Bobal, la cepa emblematica de la D.O. Utiel-Requena y en los ultimos años tambien se han incorporado la variedad Shiraz. Todas las cepas están dotadas de espaldera y un sistema de riego localizado, totalmente informatizado, que tan sólo se utiliza cuando escasean las lluvias. Tanto la realización de la poda como la prepoda y la vendimia, se llevan a cabo con técnicas respetuosas con el medio ambiente, que evitan la erosión y el desgaste del terreno.

Campo de girasoles en Sevilla

Fotografia aerea de un campo de girasoles cerca de Sevilla

Fotografí­a aérea de un campo de girasoles en Sevilla, tomada durante un reportaje realizado para una revista de viajes. En los secanos andaluces encontramos grandes extensiones de este cultivo ya que el girasol resulta una interesante y rentable alternativa al monocultivo de cereales y permite sustituir al barbecho. El girasol es procesado para extraerle el aceite que se venderá para consumo o producción de Biodiesel. La harina que queda como residuo de la extracción del aceite sirve la fabricación de piensos para el ganado.

Viveros en Jaen

Fotografia aerea de los trabajos en unos viveros en Jaen

Imagen aérea de un reportaje realizado en unos viveros de la provincia de Jaén durante un proceso de plantado. La empresa que contrató el reportaje aéreo querí­a fotografías a baja altura donde pudiera apreciarse con detalle el trabajo de los operarios con los planteles.

Arando un campo en La Rioja

Fotografia aerea arando un campo en La Rioja

Imagen aérea de un agricultor arando en un viñedo de Haro, en La Rioja. La fotografía aérea se capturó en el transcurso de un reportaje realizado para unas conocidas Bodegas riojanas duarnte el cual se tomaron imágenes de diferentes campos e instalaciones, especialmente de las zonas donde se mantenía un cultivo con métodos mas tradicionales. El cultivo de la vid para la producción del vino es una de las actividades agrí­colas más antiguas de la civilización y posiblemente contemporánea al nacimiento de esta. Durante muchos siglos la cepa era plantada espontáneamente en lugares un tanto inaccesibles, colinas suaves o abruptas pendientes, donde la irradiación solar fuera mayor. La posterior tendencia al alineamiento del cultivo dio lugar al sistema de arado por medio de animales de tiro lo que permití aumentar la producción y ya en la era moderna las yuntas de machos fueron sustituidas por sistemas de arrastre mecánicos. Algunos agricultores, como el que aparece en la fotografía aérea, combinan tradición y tecnologí­a y siguen utilizando unos de esos antiguos arados de vertedera arrastrados por un tractor que les permite, no sin gran destreza, acercarse mas o menos a la cepa y dejarla limpia de tierra y de hierba para conseguir una mejor calidad en sus cultivos.

Balsa de regadio en Valencia

Colocacion del capa impermeable en una balsa de lliria, valencia

Imagen aérea de la colocación de la capa impermeable como parte final del proceso de construcción de una balsa de regadío en Lliria, Valencia. El agua almacenada servirá para regar por goteo los extensos campos de naranjos que la rodean y que, junto a las hortalizas, son el principal tipo de cultivo y motor de la agricultura en esta zona. La fotografía aerea se realizó durante una serie de reportajes para una empresa constructora de Valencia que necesitaba documentacion gráfica de todas sus obras.